ESTRENO DE LAS COPLAS AL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS AGUAS

NOTICIAS Y PROYECTOS REALIZADOS

VIA CRUCIS OFICIAL DEL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE HUELVA

26 DE FEBRERO DE 2018









ESTRENO DE LAS COPLAS AL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS AGUAS EL 25 DE FEBRERO DE 2018.

AUTOR DE LAS COPLAS: JOSÉ JESÚS CIERO POLVILLO
LETRA: BEGOÑA BADAJOZ MUÑOZ
INTERPRETES: GRUPO VOCAL OPUS VOCIS BAJO LA DIRECCIÓN DE D. ANTONIO MARTÍNEZ OLIVA
















Gracias por vuestro cariño, y por supuesto gracias a todas aquellas personas que colaboraron con alimentos asistiendo al concierto. Ojalá podamos hacerlo más veces.





El pasado 26 de Septiembre tuvo lugar el Acto Literario-Musical en torno a la Leyenda de Gustavo Adolfo Becquer, "Maese Pérez, El Organista".
Tuvimos la inmensa suerte de participar junto al periodista Jose Luis Garrido Bustamante, que puso voz a la leyenda, y junto al organista Jesús Ciero Polvillo, que tocó magistralmente varias piezas.
El acto se celebró para recaudar fondos con motivo del Proyecto Órgano de la Asociación "Salteras: Música y Compromiso"













Con motivo de la Presentación del Disco "Oración" de Jesús Ciero Polvillo. Hdad de Montserrat.









PRESENTACIÓN ÚLTIMO TRABAJO DISCOGRÁFICO DE JOSÉ JESÚS CIERO POLVILLO "ORACIÓN"




Con muchísima ilusión tuvimos el honor de participar en el Acto de Presentación del último trabajo discográfico, "ORACIÓN", del organista y compositor de Salteras, José Jesús Ciero Polvillo, el pasado 22 de Noviembre, festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música, a las 20:30 horas, en la Capilla de la Hermandad de la Veracruz.

Supone para nosotros una enorme satisfacción haber podido aspirar a participar en la grabación de varias obras de este disco. Por esto, queremos desde nuestro blog agradecer de corazón a Jesús Ciero una vez más su confianza, su respeto y sus consejos. No sólo nos ha hecho participar cantando una preciosa música, sino que de esta forma nos hace poner nuestro pequeño granito de arena en la música litúrgica de nuestros días. Compartimos con el compositor el amor por la música sacra y la liturgia, y es nuestro afán interpretarla lo mejor que sabemos, respetando siempre la razón para la que está hecha, su funcionalidad en el Culto Religioso.

También queremos agradecer nuevamente la colaboración desinteresada de la soprano Mamen García Lazo, y de los miembros de la Camerata Vocal Concertante de Huelva, la contralto Carolina Pecero y el tenor Manuel Sánchez. Sin ellos no habría sido posible esta grabación.








GRABACIÓN CHRISTUS FACTUS EST
(TRABAJO DISCOGRÁFICO DE JOSÉ JÉSUS CIERO POLVILLO)

El pasado sábado 4 de mayo estuvimos en el estudio de grabación de la banda del Carmen de Salteras para grabar la obra "Christus factus est" del compositor José Jesús Ciero Polvillo. Próximamente grabaremos algunas piezas más.


Queremos agradecer a José Jesús Ciero la confianza depositada en nuestro grupo para la grabación de algunas piezas,y a Mamen, Carolina y Manolo, no sólo por vuestra colaboración desinteresada sino por vuestro esfuerzo e ilusión para que la participación en este trabajo haya sido posible.




ENTREGA DE LA PARTITURA "CHRISTUS FACTUS EST", DE D. JOSÉ JESÚS CIERO POLVILLO.

El pasado jueves 7 de febrero, durante la celebración del Quinario en Honor al Stmo Cristo de la Conversión, de la Hdad de Montserrat, el compositor José Jesús Ciero Polvillo hizo entrega de la partitura "Christus factus est. Op. 78" que ha compuesto y dedicado a esta Hermandad, y que tendremos el orgullo de estrenar en el próximo Via Crucis con motivo del Año de la Fe, en el que acompañaremos al Santísimo Cristo de la Conversión. Felicidades a nuestra querida Hermandad de Montserrat.










ESTRENO DEL MOTETE "ESE JESÚS NAZARENO" (HERMANDAD DE NTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE SALTERAS)
20 de enero de 2013



Compositor: D. José Jesús Ciero Polvillo.
Texto: D. José Luis Garrido Bustamante.
Dedicado a D. Baldomero Ciero Moncayo (q.e.p.d)










ESTRENO DE LA GRABACIÓN DEL HIMNO DEDICADO A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE SALTERAS



Melodía: D. Manuel Cabalgante Ortiz (q.e.p.d.).
Texto: D. Francisco Javier Segura.
Armonización, arreglos y versión para coro a 4 voces mixtas y órgano: D. José Jesús Ciero Polvillo.
Interpretación: Cuarteto vocal "Opus Vocis" y Jesús Ciero, órgano.
Productor musical: Jesús Ciero.


En el siguiente enlace podéis escucharlo:

De nuevo, nuestro agradecimiento al compositor y organista José Jesús Ciero Polvillo, por su esfuerzo, interés y confianza.









ESTRENO "O SALUTARIS HOSTIA"

El pasado 12 de diciembre, en la Función en Honor a María Santísima de Guadalupe, tuvimos la suerte de estrenar una obra del organista José Jesús Ciero Polvillo dedicada a nuestro grupo, concretamente una pieza Eucarística: "O Salutaris Hostia".

Nuestro más sincero agradecimiento a Jesús por regalarnos esta bella composición.



GRABACIÓN DEL HIMNO DEDICADO A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE SALTERAS:

El pasado 1 de diciembre de 2012 participamos en la grabación del Himno dedicado a Nuestra Señora de los Dolores de Salteras, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de dicha localidad sevillana.


Desde aqui queremos nuevamente agradecerle a Jesús Ciero la nueva oportunidad que nos brinda, la confianza depositada en nosotros y su respeto.

Próximamente se podrá escuchar esta grabación en la página oficial de la Hermandad.






Estreno de la nueva versión del Himno a Ntra. Sra. de los Dolores de Salteras de D. Manuel Cabalgante (q.e.p.d.)


El pasado día 30 de septiembre se estrenó la nueva versión del Himno a Ntra. Sra. de los Dolores de Salteras al final de la Función en Honor de los Dolores Gloriosos de María que celebra la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de dicha localidad.
El himno fue compuesto originalmente por D. Manuel Cabalgante Ortiz (q.e.p.d.) para coro popular y banda. En la nueva versión, realizada por D. José Jesús Ciero Polvillo, se ha conservado la melodía original de Cabalgante añadiendo las siguientes novedades: se ha instrumentado para coro a 4 voces mixtas y órgano, compuesto un nuevo acompañamiento, realizado una nueva armonización e insertado una introducción, puente intermedio y coda final. En general, el himno ha adoptado un carácter más solemne y majestuoso sin perder la esencia impetuosa y fresca de su autor, convirtiéndolo en una pieza más litúrgica, apta para cualquiera de los cultos de la hermandad. La capilla musical estuvo a cargo del cuarteto vocal "Opus vocis" que interpretó de forma magistral todo el repertorio. Desde aquí quiero expresar nuevamente mis felicitaciones a esta formación que con su buen trabajo dignifican la música sacra y la liturgia allí por donde van.



GRABACIÓN DE LA
BANDA SONORA DE LA PELÍCULA
"FRAGMENTOS DE BRAND"

El pasado 21 de enero de 2012 tuvimos la suerte de poder realizar nuestra primera grabación.
El encargado del sonido y compositor de las piezas musicales, Francisco Cuadrado, contó con nosotros para tan interesante proyecto, estando presente en dicha grabación el director de la cinta Carlos Álvarez-Ossorio.Desde aqui nuestro agradecimiento a ambos por habernos dado esta gran oportunidad.

En el siguiente enlace podéis ver la noticia publicada de la grabación de la película



Volver REVISTA DIGITAL DE LA FUNDACIÓN AUDIOVISUAL DE ANDALUCIA




















Foto de la noticia
26/01/2012 número 1997


"Fragmentos de Brand", nuevo proyecto de Carlos Álvarez-Ossorio




El actor y director sevillano Carlos Álvarez-Ossorio afronta una nueva experiencia audiovisual, se trata del largometraje experimental "Fragmentos de Brand", que parte de la adaptación del texto teatral "Brand", de Ibsen.
Rodado en blanco y negro, y en galego, durante todo un año en diversas localizaciones de Santiago de Compostela, se encuentra en la actualidad en fase de postproducción, terminándose el etalonaje, la postproducción de sonido y las mezclas de la música, todo ello en paralelo, para poder participar en la próxima edición de Cannes.
La banda sonora original de “Fragmentos de Brand”, está dirigida por el andaluz Francisco Cuadrado, quien colabora desde hace más de diez años con Álvarez-Ossorio en la música y el diseño sonoro para sus producciones teatrales y cinematográficas.
La música de "Fragmentos de Brand", basada principalmente en un cuarteto vocal -el andaluz Opus Vocis- y percusión con intervenciones puntuales de instrumentos como el bansuri, el duduk o el gamelán, se ha grabado en la capilla de la Hermandad de Montserrat de Sevilla, un entorno acústico inmejorable para un cuarteto vocal.
Más información sobre el proyecto en el siguiente enlace.

                                                 Con el director, Carlos Álvarez-Ossorio
Con el compositor, Francisco Cuadrado
                                              En pleno apogeo de la grabación
El tenor se concentra
Momentos de relajación
                                      
                                              La grabación está a punto de comenzar
Ensayos previos
                                                                                           Francisco prepara los micrófonos